miércoles, 6 de enero de 2010

Muestra Fotográfica


La muestra fotográfica de más de 30 piezas coreográficas es presentada por el Goethe Institut, en el marco de Festival Internacional Santiago a Mil y la visita de la compañía Tanztheater Wuppertal que presenta la última obra de la fallecida coreógrafa Pina Bausch. Desde el 4 de enero al 28 de febrero del 2010, en el ala Norte del primer piso del MNBA.

Gert Weigelt estudió ballet clásico y trabajó durante su carrera de bailarín con destacados coreógrafos como: Hans van Manen, Jerome Robbins, Jiri Kylian, Kurt Jooss, Glen Tetley y Birgit Cullberg, además de bailar en el Ballet Real de Suecia, Cullberg Ballett y en el Nederlands Dans Theaters.


Tras finalizar su carrera de bailarín, Weigelt estudió Fotografía Artística lo que le permitió seguir en contacto con la escena de la danza. Rápidamente se consolidó como destacado fotógrafo de danza y contribuyó a que la danza-teatro, en ese entonces incipiente, se consolidara en los medios. Desde los años 70 siguió con su cámara a coreógrafos como Pina Bausch, Hans van Manen, Susanne Linke, William Forsythe, Gerhard Bohner y muchos otros.


En forma paralela a la fotografía periodística, Weigelt se dedicó intensivamente al retrato y fotografías de cuerpo entero durante las puestas en escena, además de crear desde 1992 videos de danza para la televisión que han sido distinguidos en diversos festivales. Gert Weigelt publica regularmente calendarios como Te Neues Verlag y más de 150 postales Art Unlimited y Gebr. König Postkartenverlag. Desde 2003 escribe una columna en la revista de danza www.tanznetz.de

No hay comentarios.: